Nosotros

COLOMBIACOOP es una entidad cooperativa de base reconocida legalmente por el Gobierno Nacional mediante Personería Jurídica 261 del 3 de mayo de 1950, expedida por el Ministerio de Industria y Comercio. Fue fundada por el grupo de funcionarios del Instituto de Crédito Territorial INSCREDIAL, Cooperativa de tipo cerrado COOPINSCREDIAL.

En el año de 1992 el Instituto de Crédito territorial disolvió su naturaleza jurídica a INURBE y este cambio, obligó pasar de Cooperativa cerrada a cooperativa de tipo abierto, modalidad que le permite vincular asociados de distintos  sectores sociales y económicos, empleados de toda clase de empresas, independientes y pensionados. Este tipo de Cooperativa abierta tiene mayor ventaja de las cerradas, por cuanto garantiza su estabilidad en el tiempo al no depender de un sólo grupo de asociados como base social.

Misión

Mejorar las condiciones socioeconómicas de nuestros Asociados, con calidez en la prestación de servicios financieros, de manera eficiente y eficaz, generando bienestar social y excedentes económicos

Visión

En 2023 ser una entidad consolidada en el sector solidario, reconocida por la calidad del servicio en regiones donde cuente con oficinas.

Solidaridad

Honestidad

Liderazgo

Respeto

Open chat
Powered by